La reparación del ADN y el envejecimiento


Las células empiezan a funcionar de forma incorrecta cuando el proceso de envejecimiento dificulta la capacidad de la piel de corregir errores en la información genética. Es decir, la base del envejecimiento reside en la progresiva dificultad del ADN para recuperarse. Este descubrimiento es uno de los grandes avances de la investigación de Kanebo. Por esta razón, una de las bases de la línea antiedad de Kanebo Sensai es precisamente estimular las funciones reparadoras del ADN.

Además, y esto es importantísimo porque ya sabemos que el sol es el mayor enemigo de la piel, Kanebo está investigando ahora nuevos genes con importantes funciones en la protección y recuperación de los daños inducidos por la radiación UV.

Aparte de todo esto, Kanebo continua investigando en el campon del Ácido Hialurónico, donde han sido verdaderos pioneros en descubrir esta sustancia y su función para preservar una piel joven. 

De hecho, son líderes mundiales en este terreno y su trabajo reside en hacer que la propia piel fabrique ácido hialurónico desde dentro, ya que con la edad, esta sustancia tan importante para la elasticidad, la firmeza y la tersura, deja de ser producida en la medida necesaria.

Además, la firma entiende la belleza desde un punto de vista integral, incorporando características funcionales y sensoriales a todas sus fórmulas, ya que cuando el cerebro recibe estímulos placenteros desencadena procesos que mejoran el estado de la piel y el cuerpo en general. Y esto es algo que cuida Kanebo en todas sus acciones. Por supuesto, la marca aprovecha también la inmensa riqueza de las plantas japonesas y sus propiedades medicinales y cosméticas, estudiadas desde tiempos inmemoriales.

Muchas veces, nos aplicamos las cremas o elegimos un producto concreto sin saber muy bien cuánto hay detrás. Por eso es interesante también conocer las marcas desde dentro, y ser conscientes de quién hace descubrimientos de verdadero alcance para todo el sector.

Kanebo es desde luego puntera en este terreno y cuando elegimos sus productos debemos saber por qué.

Redacción
Acerca de Redacción 6460 Articles
Equipo de redacción de Vive Saludable.