Para proteger tus manos: hidratación constante

La doctora María del Carmen Rodríguez señala que es imprescindible el uso de una crema grasa tratante de manos con fase externa oleosa que forme una película de grasa, de manera que se pueda prevenir la deshidratación y la queratosis. Además, aconseja el uso de guantes protectores para resguardarnos del frío, sin duda uno de los grandes enemigos de las manos.

A la hora de llevar a cabo determinadas labores domésticas, que exigen contacto con el agua (como fregar la vajilla),  María del Carmen Rodríguez Cerdeira aconseja quitarse los anillos y evitar que el agua alcance temperaturas muy altas porque son dañinas para las manos. Asimismo, insiste en la importancia de utilizar un jabón que no sea agresivo con la piel.

Y no olvides proteger tus manos del sol con una crema con factor elevado, ya que es una zona muy expuesta y corre mucho peligro de sufrir manchas y léntigos solares.

Asimismo, unta cada noche las manos con una cerma nutritiva y ponte un rato unos guantes de algodón para que la loción penetre perfectamente en la piel. Exfoliarla dos veces por semana con un producto suave completará los cuidados de belleza básicos de esta parte del cuerpo que tanto dice de nosotros.

Redacción
Acerca de Redacción 6460 Articles
Equipo de redacción de Vive Saludable.