“Me he enamorado de una persona con pareja”


Queridas lectoras, hoy toca hablar de algo que puede ocurrir en pareja y que supone gran sufrimiento y muchos quebraderos de cabeza. Podríamos resumirlo como: “Me enamorado de una persona con pareja”.

En este tema pueden existir cantidad de variaciones, desde que simplemente estemos en el dilema de si intentar algo con alguien comprometido, hasta el punto de que estemos manteniendo una relación con alguien con pareja y eso nos haga sentir mal. Partimos en nuestra repuesta de esto último, que ha sido un tema consutado por varias de nuestras lectoras.

No hay fórmulas mágicas para estos temas, y nuestra labor no es de decidir por nadie, ni juzgar ninguna situación.

Aspectos que nos va a ayudar: poner límites claros, saber qué es lo que queremos realmente, qué es lo que nos hace feliz y lo que estamos dispuestos a invertir. Lo que hacemos desde la sinceridad y el respeto a nosotros mismos y a quien queremos, suele funcionar. Teniendo esto en mente, nos facilitará tomar decisiones sobre cómo actuar.


En  pareja entran en juego los sentimientos y los intereses de dos personas, y puede resultar en ocasiones complicado manejarlos. Nuestra mejor arma es la sinceridad, la comprensión y comunicar en cada momento a la persona que queremos que sentimos y lo que nos pasa; expresando cómo nos hace sentir la situación, y tratando de llegar soluciones.

Hay que ser justos con nosotros mismos y saber cuáles son nuestros límites. No podemos dejar de lado quiénes somos por miedo a perder una relación.Tenemos que ver lo que realmente nos hace felices. El miedo nunca es buen consejero, y tampoco es el mejor ingrediente para los cimientos de una pareja.

En este caso, tiene que ser la persona con pareja quien tome una decisión respecto a si seguir con la otra persona o no. No podemos decidir por otro, no podemos nosotros dejar a la otra persona; u obligarle, chantajearle, ya que eso antes o depués nos pasará factura.

Pero, hay que ser justos con nosotros mismos y sopesar hasta qué punto estás dispuesto a ceder, y si esto nos está pasando un precio muy alto. Tú también puedes elegir, no es una situación sin salida. Puedes decidir si seguir o no con la relación. Si te merece la pena o no. Aquí eres tú quien decide.

Y no hay que dejar de lado otros aspectos de tu vida, como  amigos, trabajo, familia. Hay que tener estos aspectos fuertes, ya que nos van a ayudar a ver las cosas con más claridad.
 
Gracias a las lectoras, un abrazo:
Patricia




—————————————————————————————————————————————————-

¡Hola! Mi nombre es Patricia y soy psicóloga con orientación cognitiva conductual. Mi labor consiste en evaluar y tratar los distintos trastornos psicológicos que se presentan en las personas con un método de trabajo que se centra en el aquí y el ahora; intentar solucionar la situación presente en el menor tiempo posible, y no tanto indagar en la causa que lo origina, sino en las soluciones de la misma.
Trato de enseñar a la gente nuevas habilidades, nuevas formas de enfrentarse al día a día: dotarles de “herramientas” para que cada uno pueda  aprender a afrontar  la situación o problema que le esté afectando.

Estoy aquí para ayudarte y me encantará responder a todas las preguntas que me enviéis a
consultaspsico@mujerwapa.com


* Para una consulta más en profundidad contactar con la psicóloga en patriciagarciacanto@gmail.com Y también puedes acudir a su clínica en Madrid http://maps.google.es/maps/place?hl=es&georestrict=input_srcid:c5caf82373b6e4cd

Redacción
Acerca de Redacción 6460 Articles
Equipo de redacción de Vive Saludable.