Premio a la Superación


El del martes fue un día muy especial para Wapa. Todo el esfuerzo, la ilusión y el trabajo de los últimos meses se vio por fin materializado en la celebración de los I Premios Solidarios Mujer Wapa 2010, una iniciativa que llevamos a cabo de la mano de una magnífica compañera de viaje: la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad frente al Cáncer.

Emoción, compromiso, solidaridad y, por supuesto, diversión, el ambiente en el restaurante Silk&Soya tuvo todos los ingredientes para convertirse en una noche inolvidable.

El punto álgido de la velada fue, sin duda, el momento en el que Sandra Ibarra le hacía entrega del Premio a la Superación Mujer Wapa 2010 a la mítica presentadora de televisión Mayra Gómez Kemp.

La mujer con la que toda una generación creció viéndola presentar el famoso programa Un, Dos, Tres había atravesado y superado un cáncer de lengua. Su espíritu de compromiso y, por supuesto, de superación la ha hecho merecedora de este reconocimiento que quiso también compartir con todas las mujeres que, como ella, se habían enfrentado a la palabra Cáncer.
 
“Este premio lo tendría que dividir en miles de trocitos para poderlo compartir con todas las mujeres que se han tenido que enfrentar con la palabra cáncer. Hay que tener en cuenta que el cáncer nos puede dar a cualquiera;  y que haya fundaciones como la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer y revistas como Wapa que lleven a cabo iniciativas de concienciación como ésta es realmente muy importante. Cuando una mujer sufre cáncer ya no se ve guapa, sino desfigurada. Cuando yo salí de mi operación pensé: ¡me parezco a Yoda el de La Guerra de las Galaxias!  En ese momento supe que no sólo tenía que luchar por la enfermedad sino por mi dignidad y luego, poco a poco,  empecé a mirarme al espejo y a reconocerme. Pero tenemos que sentirnos fuertes para poder hacerlo”, afirmó Mayra Gómez Kemp al recibir el galardón.

La diseñadora Sara Navarro y la cantante Encarna Sánchez, que también han superado un cáncer, subieron al escenario para celebrar con Mayra este especial Premio, haciendo que todos los asistentes se emocionaran al verlas orgullosas compartir el reconocimiento.

Así nos lo contaba Edurne, quien nos acompañó en tan marcado acontecimiento: “Ha sido un evento muy emotivo que ha conseguido ponerme los pelos de punta. A todas las mujeres ha conseguido tocarnos la fibra sensible. Somos todas un equipo y, por ello, tenemos que estar apoyándonos, tanto las que han pasado por esta enfermedad como las que no. Es algo que nos afecta a todos, y por ello hay que buscar maneras y soluciones. Es importante, por lo tanto, conseguir recursos para avanzar en esta causa. La Fundación Sandra Ibarra, en este sentido, es fundamental. Yo he acudido al acto para aportar mi granito de arena. La revista Wapa, además, me gusta mucho. Yo ya he sido portada, y sentirse guapa, como busca la revista, incluso dentro de la lucha contra esta enfermedad, es muy importante”.

Este importante premio fue fallado por un excepcional jurado solidario, compuesto por Juan Ramón Lucas, Béatrice D´Orléans y Anne Igartiburu.

Si quieres ver todas las fotos y vídeos del evento pulsa aquí.




Redacción
Acerca de Redacción 6505 Articles

Equipo de redacción de Vive Saludable.