¡Corre por tu corazón!

El próximo 11 de diciembre se celebra en Madrid la I Carrera Popular del Corazón en la Casa de Campo. Esta iniciativa de la Fundación Española del Corazón (FEC) pretende concienciar y sensibilizar a los participantes sobre la importancia de la prevención de las enfermedades cardiovasculares, así como incentivar los hábitos de vida saludables. ¿Te apuntas?


La carrera constará de tres categorías, un recorrido de diez kilómetros, una marcha de cuatro kilómetros y medio y varias carreras infantiles de 800 metros. Para afrontar el reto es conveniente prepararse un poco antes, especialmente si no se está acostumbrado a realizar ejercicio aeróbico. Lo mejor es mantener una dieta saludable, con frutas y verduras que nos aporten antioxidantes y trazar un plan de entrenamiento acorde a la condición física de cada uno.


Las inscripciones pueden realizarse desde esta semana en la planta de deportes de El Corte Inglés, en las tiendas especialistas de running: Bikila y Laister o vía Internet.


Si te animas a participar, ten en cuenta estos consejos para enfrentarte a la carrera con mucha energía:


– Si no estás acostumbrada al ejercicio, acude a tu médico de cabecera para que determine el nivel de esfuerzo que te conviene.


– Entrenar en un terreno llano, con pocos desniveles y blando como un parque, un bosque o una playa.


– Correr en días alternos, siguiendo una misma rutina.


– El calentamiento consiste en caminar apurando el ritmo hasta empezar a correr poco a poco.


– Por nuestra voz deduciremos el ritmo que debemos llevar. Si nuestra voz suena entrecortada hay que reducir el ritmo y si suena con fluidez, podemos aumentarlo un poquito más.


– La primera semana correremos diez minutos, andaremos durante dos o tres y reemprenderemos nuestro ritmo unos diez minutos más. Conforme pasen las semanas, aumentaremos la duración del entrenamiento.


– Después de correr es muy importante realizar estiramientos de los músculos trabajados para evitar el desequilibrio muscular y las temidas agujetas.


Siguiendo estos consejos verás como poco a poco te sentirás más fuerte y más ágil, con una agradable sensación de bienestar después del ejercicio. ¡No dejes de practicarlo!

Redacción
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