Los medicamentos, ¡en la farmacia!

Recientemente, se ha celebrado en la Mutualidad Francesa, en colaboración la Fundación Pierre Fabre y la Fundación Chirac, un coloquio sobre la lucha contra el tráfico de medicamentos falsos.
 
Entre los ponentes se encontraban numerosos responsables políticos, cuerpos de seguridad del Estado, asociaciones y empresas que apoyan y contribuyen a la erradicación del contrabando de medicamentos falsos. Una de las mayores redadas internacionales contra la venta ilegal de medicamentos, organizada por la INTERPOL en Internet, pone de manifiesto que más de un millón de cápsulas de medicinas falsas circulan por la red en más de 45 países.


Philippe Bernagou, director general de la Fundación Pierre Fabre ha declarado que “el tráfico de medicamentos falsos es un crimen contra la humanidad que, además, mueve alrededor de 50.000 millones de dólares al año o, lo que es lo mismo, el fraude gira en torno a un 10-15% más que el mercado de la droga”.


Así que ya sabes, cuidado con lo que compras por Internet, asegurate siempre de que son productos legales y, si puedes evitarlos, ¡NUNCA! compres medicamentos.

Redacción
Acerca de Redacción 6506 Articles

Equipo de redacción de Vive Saludable.