Consejos para que no se rompa el amor

En vacaciones se pasan muchos días juntos y puede que te des cuenta que tu pareja es un completo desconocido para tí. Es tiempo para relajarse y para hablar de todo lo que no se habla durante la rutina diaria, fomentar aquello que une a la pareja es fundamental para que no se produzcan discusiones innecesarias. Aquí tienes unos consejos para solucionar cualquier conflicto:


La comunicación es esencial. Debes mostrarte siempre como eres con tu pareja y tener confianza para expresarte y opinar libremente.


No intenteis cambiar durante las vacaciones. Cada uno tiene su personalidad y por estar de vacaciones no va a ser diferente, ni uno va a estar más romántico o cariñoso, ni el otro puede exigirle cosas que no son, eso solo puede derivar en frustación y discusiones.


Que las vacaciones no sean un continúo “tenemos que hablar”. Si durante el año no habeis tenido tiempo de hablar algunos temas no es recomendable sacarlos durante este periodo porque solo generara que os paseis el día tensos y susceptibles. Si hay algún punto que discutir se puede exponer en un ambiente relajado y dispuestos a escuchar.


Huir de la monotonía. Se pueden planear actividades para cada uno, dedicando tiempo a las aficiones que no se pueden realizar durante el año porque no hay tiempo. Así, puedes relajarte por tu cuenta con amigos o familiares a los que ves poco.


También podeis planear alguna actividad especial para relajaros juntos. Nosotros te vamos a recomendar una muy especial para quien quiera darse un caprichito:

Como terapia matrimonial, el Thalatsu, se realiza en pareja y cada uno de los miembros recibe la terapia sincronizada en movimientos durante 50 minutos. Se realiza en agua salada caliente para la flotación de la pareja mientras los fisioterapeutas trabajan con presiones sobre el cuerpo, haciendo hincapié en aquellos puntos donde se concentra la energía.


Con los oídos sumergidos y en posición horizontal, la pareja cierra los ojos, se deja llevar por la sensación del agua sobre la piel, concentrándose únicamente en el yo. Después, el estado de relajación es tal que cambian su estado de conciencia. Con la estimulación termal, induce al cerebro a segregar la hormona de la felicidad.


Esta terapia se realiza en el Centro de Thalasoterapia del Hotel Thalasia de San Pedro del Pinatar (Murcia) y tiene un precio de 55€ por persona.

¿Por qué aumentan los divorcios tras las vacaciones?

Redacción
Acerca de Redacción 6329 Articles
Equipo de redacción de Vive Saludable.