¿Cómo combinar una camisa blanca?

¡Hola Lara! ¿Qué tal? Siempre he escuchado que una buena camisa blanca es una prenda perfecta para fondo de armario. Me he decidido y invertido en una, es de Armani. No me ha salido mal de precio ahora con las rebajas. La semana que viene voy a salir a cenar y a tomar algo con las antiguas compañeras de la universidad. Me gustaría saber con qué combinarla. ¿Sería mejor con pantalón o con una falda? Quiero que parezca elegante pero con un aire juvenil. ¡Muchas gracias! Un saludo. Beatriz


Estimada Beatriz. Tienes toda la razón, la camisa blanca es un de las prendas clave en un buen fondo de armario. ¡Armani me parece una elección ideal! Sus prendas son sobrias y elegantes.


De una camisa blanca siempre pueden surgir múltiples combinaciones. Se puede llevar con vaqueros, con faldas, con pantalones lisos, con pantalones estampados… Incluso vestida con las mismas prendas, según los complementos que añadas, puedes cambiar por completo el estilo del outfit. De sport a clásico, elegante… ¡Simplemente accesorizando el look de una manera o de otra!


En el caso que me propones: ¿falda o pantalón? Opta por la prenda con la que te sientas más cómoda, ambas sirven para una cena. ¡La clave está en los complementos!


Te dejo unas composiciones que espero te sirvan de inspiración para combinar tu camisa blanca.


El primer caso he escogido un pantalón. Un vaquero negro iría perfecto para una cena. Ya que es verano, escoge sandalias doradas. Ábrete un poco el cuello de la camisa y alegra un poco el escote con un collar dorado de tiras finitas. Las mangas de la camisa lo ideal es doblarlas y llevarlas recogidas a una altura por debajo del codo. Para la muñeca puedes escoger unas pulseras parecidas a las de la foto o un brazalete grande rígido también dorado.


La segunda opción es con una falda. De cuero negra sería ideal, el cuero es tendencia este verano. El cuello y las mangas de la camisa, colocados como en el outfit anterior. En este caso, opta por unos peep toe de color negro y un clutch negro también. Ya que la falda es mini, para no parecer demasiado atrevida, no te pongas nada en el cuello. Puedes optar por unos pendientes dorados largos, finitos y un brazalete rígido, también dorado.


Jeans pitillo negro seguro que tienes en casa, sino en Zara los hay a buen precio. También ahí puedes encontrar los peep toe. Faldas de cuero negras puedes encontrar en Topshop. Y el clutch negro en Bimba & Lola, Uterqüe o Hazel, entre otras.


¡Espero que lo paseis bien y que aciertes con tu estilismo!

Lara Martín Gilarranz




Foto superior: Pantalón: Zara, Camisa: Topshop, Collar: Kendra Scott (www.zappos.com)

Foto inferior: Falda: Twuenty&Twelve, Camisa: Topshop, Clutch: Hermès, Pendiente: Avalaya (www.avalaya.com), Brazalete: Maison Matin Margiela.








 










—————————————————————————————————————————————————————


¡Hola! Soy Lara Martín Gilarranz. Me apasiona el mundo empresarial, por eso estudié ADE y para poder compaginarlo con mi otra gran pasión, la moda, he hecho un Máster en Comunicación de Moda y Belleza en la Universidad San Pablo de CEU y un curso de Personal Shopper.
 
Considero la moda como un arte. Pienso que para dedicarte a esto es importante que la gente que tienes a tu alrededor comparta esta pasión, en mi caso, con un novio fotógrafo de moda, hacemos un gran equipo. Es importante rodearte de gente que te comprenda y te apoye.

He trabajado como modelo algunos años. Después me pasé al otro lado, al de la comunicación de moda. Formando parte del departamento de comunicación de diversas empresas y también en revistas de moda. Hace unos meses creé el blog de insipiración de moda: By my heels, con la intención de traer la pasarela a la calle, inspirar y mostrar la manera de aplicar las tendencias de cada temporada a nuestra vida diaria. 
 
Soy una adicta confesa a los tacones: “Aún no se ha inventado nada que supere la extraordinaria habilidad que tienen los tacones para hacer que unas buenas piernas parezcan perfectas o que las perfectas parezcan increíbles”, dijo Stuart Weitzman
 
Con este consultorio de estilo intentaré solucionar todas esas pequeñas dudas que os asaltan al abrir el armario, a crear vuestros estilismos, a potenciar lo que os favorece… Así que ¡espero vuestras consultas, dudas o sugerencias en

consultasestilo@mujerwapa.com

Redacción
Acerca de Redacción 6329 Articles
Equipo de redacción de Vive Saludable.