¿Cómo maquillarse después de los 50 años?

En cuanto al maquillaje, lo mejor es huir de los tonos muy vivos y llamativos y optar por tonos nude, beiges y tierra que se acerquen al color natural de nuestra piel. El objetivo es lucir buena cara sin estridencias.

La base debe ser cubriente pero que no haga efecto máscara, es mejor utilizar las fórmulas fluidas que se mimetizan con nuestra piel que intentar tapar todas las arrugas con una gruesa capa de maquillaje. Una vez más, se trata de obtener un buen tono y mucha luz, más que de tapar todos los “defectos”. 

Además, hoy en día, las bases de maquillaje vienen con tratamiento incluido así que es un producto muy práctico y completo.

Estas tres bases de maquillaje nos parecen perfectas para esta edad:

Resilience Lift Extreme de Estèe Lauder es un maquillaje tratante antiedad con acción reafirmante. Se funde muy bien con la piel y aporta hidratación y luminosidad. 43 euros.

Corrige la luz, tiene una textura suero muy ligera, especialmente indicada para pieles maduras, que desaparece como un velo en la piel, dejándola luminosa y suave. 62,50 euros.


Éclat Miracle de Lancôme es la última novedad de la firma. Su tecnología es capaz de reproducir la luz que emana de la piel. El resultado es un resplandor increible y una piel con un tono perfecto. 38. 50 euros.


Asimismo, te recomendamos huir de los rubores muy rojizos que dan un aspecto demasiado teatral. Si quieres subir el tono de las mejillas, hazlo con un sutil melocotón o con un rosita muy suave.

En cuanto a los ojos, aplica siempre un corrector de ojeras, un bálsamo anti bolsas y un iluminador. Esta es la parte que más denotará la edad que tienes, pero ¡oye! que tienes arrugas de tanto reír, así que no te lamentes tanto por ellas.

Lo más importante es no recargar demasiado la mirada, toda tu tez debe dar aspecto fresco y el  exceso de maquillaje, definitivamente, no va con tu edad. Utiliza el eye liner en la parte superior y a ras de las pestañas, a las que puedes aplicar una máscara que aumente su volumen y longitud. Las sombras deber ser muy naturales, en tonos tierra o marrones.

Mira en esta foto a Julianne Moore, que nos parece una de las actrices que mejor llevan su edad; salvando los casos extraordinarios de Demi Moore y Sharon Stone, pero bueno, lo de ellas es otra cosa.

Julianne va maquillada de manera muy discreta pero su tez rebosa resplandor, esto es lo que se pretende. Ella ha aplicado un rouge en los labios con bastante color; nosotras recomendamos que, cuando apliques el labial, difumines un poco el tono con los dedos y, si aplicas un delineador, que sea siempre del mismo tono; no hay nada más feo que que se vea el labio artificiosamente marcado.

























Dale el toque final a tu look con una media melena con suaves ondas en las puntas y procurando siempre que adquiera volumen, ya que con la edad el pelo tiende a afinarse.

A nosotras nos encanta cómo lleva el pelo Michelle Pfeiffer, aunque con un alisado total, la media melena también favorece mucho a las mujeres de esta edad.




UNA VEZ LISTAS, ¿CÓMO NOS VESTIMOS?


* SI TIENES CUALQUIER DUDA EN CUANTO A TRUCOS DE BELLEZA NO DEJES DE MANDARNOS TUS CONSULTAS A beautymaster@mujerwapa.com ¡ESTAREMOS ENCANTADAS DE RESOLVÉRTELAS!

Redacción
Acerca de Redacción 6505 Articles

Equipo de redacción de Vive Saludable.