¿Cómo maquillarte como una profesional?

Hace unos días, Wapa se fue con dos de sus lectoras a unas clases de maquillaje con una de las Face Designers de Giorgio Armani. Pasamos un rato estupendo y, además, descubrimos un montón de truquitos que queremos compartir con todas vosotras.

Noelía Pérez, maquilladora de Armani, nos contó, entre otras cosas, cómo debemos limpiar el rostro, dónde aplicar el iluminador o cómo conseguir un perfecto ahumado de ojos. Sigue con nosotros este paso a paso y tú también sabrás como conseguir un look estupendo para cualquier día. ¡Y en sólo 10 minutos!

PASO 1: LIMPIAR EL ROSTRO 
Ya sabéis que la limpieza es el paso más importante para conseguir una piel radiante. Noelía nos dió estos consejos para limpiar nuestro rostro de manera adecuada:

– No frotar. Los movimientos bruscos sobre la piel pueden favorecer la flacidez a largo plazo. Mejor pasar el algodón con círculos muy suaves, empezando por la frente, siguiendo por las mejillas hacia las sienes, barbilla y labios y el cuello de manera descendente. Hacer incapié en el entrecejo y en las aletas de la nariz.

– Nota importante: La polución ensucia muchísimo la piel, así que hay que limpiarla aunque no llevemos maquillaje. Asimismo, Noelia nos recomienda llevar siempre una base, aunque sea muy ligera, porque las nuevas fórmulas suelen incluir tratamiento hidratante, protector solar y dejan respirar perfectamente a la piel.  

– Para los ojos: Coloca un algodón sobre ellos (como en la foto) y da pequeños golpecitos para que las pestañas se empapen del desmaquillante. Luego, ten en cuenta que las pestañas se deben limpiar hacia abajo (para no debilitarlas) y luego suavemente retiraremos la máscara que quede en la zona de la ojera. Los ojos son la parte más fina del rostro, así que es aquí donde tenemos que extremar la suavidad en la limpieza.

– No olvides terminar con una loción tónica que retira restos de suciedad y es muy agradable por la sensación de confort y frescor que proporciona.



PASO 2: EL TRATAMIENTO

Redacción
Acerca de Redacción 6506 Articles

Equipo de redacción de Vive Saludable.