La metamorfosis de Amaia Salamanca


La web de Telecinco, http://www.divinity.es/. ya ha adelantado las primeras imágenes de Amaia Salamanca caracterizada como la princesa Letizia para la TV Movie que prepara la cadena privada sobre el noviazgo de la pareja real y, todo hay que decirlo, el resultado es realmente sorprendente.

¿Cómo lo han hecho? Pues a base de un cuidadoso trabajo llevado a cabo por maquilladores, peluqueros y estilistas que, ya se sabe, pueden ser capaces de obrar auténticos milagros con algo de maña.


Según se explica en la web todo empieza en los ojos. Amaia Salamanca, que en realidad tiene unos ojos muy azules, se ha puesto lentillas para imitar el verde miel de Letizia Ortiz y ha visto como redondeaban su ojo para hacerlo más pequeño, tal y como los tiene la princesa.

También, gracias al maquillaje, se han reproducido los rasgos afilados del rostro de Letizia reduciendo las formas que tiene Amaia Salamanca en el suyo. “Amaia tiene formas más redondas, hemos tenido que jugar con luces y sombras para marcarle más el rictus, retocando sobre todo pómulos y mentón”, explica la maquilladora de la película.

Asimismo, el secreto para reproducir los peinados que entonces lucía Letizia Ortiz radica en jugar con los volúmenes para alargar las facciones de la cara. A Amaia le han aclarado el tono con reflejos, lo mismo que el de la piel y las cejas que son algo más morenas que las de la princesa de Asturias.

Más allá del maquillaje, el vestuario también ha sido una parte muy importante de la caracterización y ha ocasionado no pocos problemas para resolver, como el hecho de que la película se basa en sucesos de hace 7 años y desde entonces hasta ahora las modas han cambiado y hay cosas que pueden rechinar un poco actualmente.

Del mismo modo, la estilista tenía que tener en cuenta que el cuerpo de Amaia no es el mismo que el de Letizia y que prendas que utilizaba la princesa podían no sentar bien a la actriz. “En algunas secuencias hemos querido vestir a Amaia-Letizia con vaqueros. Amaia está acostumbrada al pitillo y a la cintura baja, pero en el año en el que se desarrolla la acción no se veían pitillos y Letizia lleva el talle más alto. Al principio le costó un poco a Amaia adapatarse, pero es una profesional impresionante, muy disciplinada y logramos subirle la cintura, no hasta la cintura propiamente dicha, pero bastante”.



Otro caso parecido se les ha presentado con los zapatos. “Letizia en su vida cotidiana combina el calzado plano superplano y el tacón, nunca lleva zapato medio. Amaia con el plano no se sentía cómoda, así que le hemos tenido que colocar tacón incluso en situaciones en las que Letizia llevaría zapato plano”.

Los responsables de la serie dicen que no han pretendido lograr una copia exacta, pero han cuidado los detalles hasta el extremo de hacerse con el mismo modelo de anillo y de gemelos que se regalaron Felipe y Letizia en la pedida de mano o de confeccionar el modelo de Pertegaz que lució Letizia en su boda, así como su preciosa Tiara.




 

Redacción
Acerca de Redacción 6460 Articles
Equipo de redacción de Vive Saludable.