Mikel Erentxun en concierto

El pasado mes de marzo Mikel Erentxun publicó su nuevo álbum “Detalle del miedo”, comenzando así su tercera etapa después de 25 años de carrera musical. Después de 10 discos con Duncan Dhu y 8 en solitario, este disco consta de 12 canciones con acento ingés y un carácter más íntimo que, desde su creación, tienen la voluntad de ir un poco más allá. La grabación y las mezclan se han realizado en directo en Londres con la colaboración de Cameron Jenkins, con su grupo Las malas influencias y Joserra Senperena. Ángela es la canción elegida como primer single.


En boca de Mikel Erentxun


Con este álbum, abandono el concepto de disco como colección de canciones, para investigar el concepto de disco como colección de sensaciones. Canciones con desarrollos largos y tiempos sosegados, en los que mi voz encuentra territorios distintos, más profundos; lugares donde reposa e intenta sugerir historias en vez de solamente contarlas. Su instrumentación clásica, sus arreglos de cuerda, metal y madera, hacen que el sonido sea más cálido, directo y natural. JM Cormán, vuelve a llevar el peeso literario. El repertorio está compuesto de pequeñas ficciones que condensan múltiples realidades en las que todos podríamos encontrarnos. Su temperatura emocional transita del frío al calor, de la indiferencia al compromiso.


“Detalle del Miedo es en definitiva, un álbum para ser descubierto poco a poco, sorbo a sorbo. Un álbum de digestión lenta. Su nombre, más allá del título de una de sus canciones, representa perfectamente la propia naturaleza del disco. Por un lado, la inquietud, pormenorizada, ante cualquier cambio importantes. Y por otro,la fragilidad que conlleva ese mismo grado de exposición.



Concierto en Joy Eslava

Este viernes día 18 de junio podrás disfrutar un poquito más de Mikel Erentxun y Las Malas Influencias, empapándote de todas sus canciones en la presentación del disco en Madrid. El concierto será en la sala Joy Eslava a las 21 horas y va dedicado a todos los fans del artista que quieran conocer en profundidad esta tercera etapa del artista, después de su larga trayectoria musical. No importan los años que pasen por Mikel Erentxun, él siempre está de moda y tiene a los fans encantados con cada nuevo trabajo. Ahora es una nueva etapa para él y su nuevo grupo y quiere que todos los fans sean testigos de este cambio ¡No te lo pierdas!

Las entradas ya se encuentran a la venta, el precio es de 20 euros.



 

Redacción
Acerca de Redacción 6460 Articles
Equipo de redacción de Vive Saludable.