Vive el misterio de los tulipanes

“La Flor del Diablo” es el último libro de Jörg Kastner, un alemán considerado como el Dan Brown de su país según el Diario General de Frankfurt. Publicado por la Editorial Vía Magna, en este libro se nos invita a sumergirnos en una trepidante intriga policíaca que nos muestra un Ámsterdam fascinante en una época cargada de misterio y suspense.

La historia se desarrolla en el año 1671, reflejando una historia después de que la “tulipomanía” arruinara a la mayor parte de la población de los Países Bajos. La fiebre del tulipán llegó a los más alto, todo el mundo vendía sus posesiones para invertir en los bulbos, un negocio rápido y próspero que nunca se había visto, en busca del tulipán más exótico y raro que podía costar lo mismo que una elegante casa frente al canal. La burbuja fue creciendo y convirtiéndose en una enorme especulación financiera, que acabó en crisis económica que convertiría a los ciudadanos más distinguidos en pobres hombres sin hogar ni dinero para subsistir, muchos se arruinaron. El tulipán cayó en desgracia, el gobierno controló el comercio a partir de entonces y los ciudadanos juraron que una flor no les llevaría al borde del desastre nunca más.


Años después, los “Admiradores del Tulipán”, una exclusiva sociedad, sigue reuniéndose en una taberna de Amsterdam. Cuando uno de sus ilustres miembros, un banquero de éxito, regresa a su casa la noche de un lunes se encuentra con una misteriosa mujer que lo acuchilla brutalmente y le deja en la mano un pétalo de una extraña variedad de tulipán, negro con gotas rojas como la sangre. Es ahí cuando empiezan los rumores en la ciudad, es ya la segunda víctima que muere en las mismas condiciones por lo que el caso se convierte en la búsqueda de un asesino en serie con una extraña costumbre. El inspector Jeremías Katoen es el que dirige la investigación y, tanto los amantes fanáticos de los tulipanes como sus no menos fanáticos detractores, le conducen tras la pista de un ejemplar extremadamente raro y peligroso, robado en las proximidades del Imperio Otomano. El enigmático Tulipán del Diablo, del que parece que nadie ha oído hablar, se convierte en la clave de la investigación que llevará a Katoen tras la pista de un grupo capaz de hacer cualquier cosa, no por por el bien de su nación, sino por una traición sin límites.


El autor nos trae una historia de ficción histórica y estilo conciso y accesible, combinando a la perfección una investigación detallada de la época de la tulipomanía y también de como la justicia llevaba a cabo las investigaciones más complicadas. Una época en la que la caridad para con los criminales no existía y les sacaban la verdad a golpe de látigo. La historia engancha desde el principio, adentrándonos en un mundo oscuro y escalofriante que parece ir acorde con el tiempo, ya que durante todo lo que dura la incertidumbre, una niebla densa y siniestra se cierne sobre la ciudad, después, como si el sol lo supiera, luce en todo su esplendor cuando se va volviendo a la normalidad. La historia te mantiene en tensión hasta el final, viviendo lo mismo que su protagonista, incluso sus nervios e inquietud. Un nuevo estilo policíaco muy bien documentado que te deja con todas las ganas de viajar a Amsterdam y recorrer sus escenarios pero, sobre todo, admirar las alfombras de tulipanes que invaden la ciudad en todo su esplendor.

Redacción
Acerca de Redacción 6506 Articles

Equipo de redacción de Vive Saludable.