Alicia en el País de las Maravillas se estrenará en 3D

Tim Burton ya tiene preparada nueva película, una versión del clásico de Lewis Carroll, Alicia en el País de las Maravillas. El estreno está previsto para el próximo 16 de abril de 2010. La película promete y mucho, una fantasía épica en 3D que presenta a Johnny Deep como Mad Hatter (El Sombrerero loco) y a Mia Wasikowska en el papel de Alicia de 19 años que vuelve al mundo de ensueño que descubrió cuando era niña tras escaparse de una fiesta.  Al volver al País de las Maravillas vuelve a encontrarse con el Conejo Blanco, Tweedledee y Tweedledum, la Oruga, el Gato de Chesire, y por supuesto, el Sombrerero Loco. Alicia se embarca en un viaje fantástico para encontrar su verdadero destino y poner fin al reinado de Terror de la malvada Reina Roja, interpretada por la mujer del director, Helena Bonham Carter. El reparto lo completa Anne Hathaway como la Reina Blanca y Crispin Glover, muy conocido por su papel de el padre de Marty McFly en la trilogía de “Regreso al Futuro”. La película combina actores reales con las técnicas de captura de movimiento y stop-motion,  mostrándonos un mundo donde la realidad se mezcla con la ficción. Burton nos muestra un mundo cargado de ilusión y personajes imposibles, su visión se convierte en un mundo de colores matizados y nubes grises que envuelven los escenarios y a sus personajes en un mundo gótico y a la vez coloreado de imaginación y fantasía.

La película no representa exactamente el Tim Burton al que estamos acostumbrados y es que el director es capaz de crear un mundo tétrico y fantasmal como en las películas “Sweeney Todd” o “Eduardo Manostijeras” y a la vez convertirse en el rey del color como ya pudimos ver en “Charlie y la Fábrica de Chocolate” o “Big Fish”. 


Tras haber resuelto algunas diferencias con los productores de Disney, Burton ha elegido a esta productora para respaldar su película y es que Disney ha sido siempre la que ha mostrado el mundo de Alicia a todos sus fans utilizando personajes de carne y hueso o en dibujos. La película será una de las que más beneficios recauden en este año y ayudará a Disney a levantar un poco los escasos ingresos del pasado año 2009.

Banda Sonora de lujo

A cargo de la banda sonora, Burton vuelve a confiar en el hombre que siempre pone música a sus exclusivas perspectivas, Danny Elfman. Pero no todo es música, también es voz, y para esta ocasión tan especial la cantante Avril Lavigne forma parte de un álbum titulado “Almost Alice” que refleja el maravilloso mundo del libro “Alice in Wonderland” con una compilación de 16 canciones basadas en el cuento. Contiene la canción de los créditos finales y el tema central del filme: “Alice (Underground)” interpretada y escrita por la cantante y producida por Butch Walker. Pero no solo Avril Lavigne forma parte de este disco sino que comparte protagonismo con otros artistas como Franz Ferdinand, The All-American Rejects, Shinedown o All Time Low. La canción Very Good Advice, grabada por Robert Smith, es la única canción conocida y se incluía en la película animada Alicia en el País de las Maravillas, realizada por Disney en 1951. El álbum al completo se publica hoy, 2 de marzo.


Solo nos queda esperar unas pocas semanas para disfrutar de esta nueva historia con la que todos seremos un poco más niños y nos trasladaremos a un mundo que incluye a los personajes más pintorescos de la historia de la literatura y es que solo hay que echar un vistazo a alguno de sus diálogos: “Existe un lugar distinto a cualquier otro. Un país lleno de maravillas, de misterios, de peligros. Dicen que para sobrevivir en él tienes que estar tan loco como un sombrero. Por suerte… yo lo estoy…”, palabras, como no, del Sombrerero Loco.


 


 


 

Redacción
Acerca de Redacción 6505 Articles

Equipo de redacción de Vive Saludable.