Todos juntos por un fin: Haití

Con motivo del terremoto que ha devastado Haití, algunos de los artistas más importantes de Reino Unido y Estados Unidos se han unido para grabar una versión de Everybody Hurts, el clásico de REM, con el fin de recaudar fondos para ayudar a los afectados. Los artistas que han participado en esta grabación son Susan Boyle, Leona Lewis, Rod Stewart, Robbie Williams, Kylie Minogue, Jon bon Jovi, Mariah Carey, Milesy Cyrus,  Alexandra Burke, Take That, Joe McElderry, Cheryl Cole, JLS, Mika, Michael Bublé, James Blunt, James Morrison y Westlife.


Todos los beneficios que se obtengan de la venta de este single se repartirán a partes iguales entre DEC (Comité de Defensa de Desastres) y la llamada de petición de ayuda a Haití realizada por el diario británico The Sun. El primer ministro británico Gordon Brown ha prometido que la canción no tendrá que pagar el impuesto de IVA. Se estima que el terremoto ha causado la muerte de más de 250.000 personas, que otras 250.000 necesitan ayuda urgente y que más de dos millones se han quedado sin hogar y necesitan apoyo a largo plazo para reconstruir sus vidas.


Estas son algunas de las declaraciones de los artistas invitados a versionar la famosa canción de REM:


Susan Boyle: “El terremoto de Haití ha causado la devastación y un sufrimiento que la mayoría de nosotros no sufrirá jamás ni ha podido imaginar. Me siento privilegiada de fomar parte de este maravilloso proyecto que conseguirá dinero para levantar el país”


Rod Stewart: “No puedo pensar en canción más apropiada que Everybody Hurts para comunicar a todos la inimaginable tragedia de Haití. Espero que se consiga mucho dinero porque el país lo necesita”.


Mariah Carey: “Cuando Simon Cowell me llamó para participar no lo dudé ni un instante. Todos estamos tremendamente afligidos al ver el dolor que padece Haití y espero que ese single ayude a reconstruir sus vidas destrozadas”.


Cheryl  Cole: “Es angustioso ver lo que sucede en Haití. Esperamos que el dinero de Everybody Hurts ayude a su gente a reconstruir sus vidas”.


Ortise Williams: la artista perdió a miembros de su familia en el terremoto, “la tragedia está muy cerca de su corazón. Es estupendo trabajar con artistas de tanto talento unidos para este buen fin”.


Kylie Minogue: “Mi corazón está con todos los afectados en Haití. Estoy muy honrada en participar en este proyecto, sabiendo que la ayuda llegará a los necesitados”


James Morrison: “Es realmente devastador lo que ha pasado y quiero hacer algo para ayudar y conseguir dinero para la gente pobre que sufre en Haití”.



Algunos de los más grandes artistas del panomara musical internacional unidos bajo una misma meta, la ayuda al pueblo haitiano que todavía sufre y seguirá sufriendo las consecuencias del terrible terremoto. No se podrá levantar el país a corto plazo pero todos podemos ayudar para que sea en el menor tiempo posible. Lucharemos para volver a ver una sonrisa en sus rostros.

Redacción
Acerca de Redacción 6506 Articles

Equipo de redacción de Vive Saludable.