Joyas temporales, el experimento de Ana Locking

“Todo en la vida es caduco”. Esta idea de perdurabilidad limitada en el tiempo se ha traspasado a un nuevo concepto experimental de joyería efímera que desafía aquello de que una joya es para siempre.

Ana Locking, una habitual en la Pasarela Cibeles, nos trae esta primavera su primera colección de joyas, consistente en collares y pulseras realizadas con un material en absoluto habitual por estos lares: nada más y nada menos que ¡cera virgen de abeja!
 
Al igual que los efectos de un antídoto -nombre de su colección de moda Primavera-Verano 2010- o un medicamento, este néctar que nos regalan las abejas posee un corto tiempo de vida. Ana Locking se inspira en ello para crear unas piezas que pretenden ironizar con esa idea de fugacidad temporal. Vistosos collares, adornados con suntuosos lazos de seda y perlas, y grandes pulseras, elaboradas en su totalidad con este curioso material, componen una colección de piezas, en blanco, negro y ocre, que estarán a la venta en la tienda online de Ana Locking y por encargo en el taller de la diseñadora (tel. 91 391 00 88).

Redacción
Acerca de Redacción 6506 Articles

Equipo de redacción de Vive Saludable.