Patricia Field nos cuenta cómo es su trabajo

La reconocida diseñadora de vestuario Patricia Field, con más de 40 años de experiencia en el mundo del celuloide, fue la encargada de llenar de glamour la película Confesiones de una Compradora Compulsiva, gracias a su estilo único. Nada mejor que un largometraje en el que su protagonista es una adicta a las compras para dar rienda suelta a su habilidad para crear estilismos excepcionales con prendas vanguardistas, traídas de Japón, combinándolas con accesorios de algunos de los diseñadores más exclusivos del mundo como Prada, Gucci o Alexander McQueen.

Wapa Magazine pudo hablar con ella recientemente y esto es lo que nos contó:

Wapa: Ser una compradora compulsiva, ¿es un problema?
Patricia Field: Bueno, todo llevado a la obsesión puede ser problemático. Pero pienso que si ellas adoran comprar deberían seguir haciéndolo, sobre todo si les hace felices.

W: Cuando vas a vestir a alguien, ¿qué aspectos son los más importantes a la hora de elegir el estilo correcto?
P.F.: Lo más importante son los aspectos físicos de cada persona. Tienes que respetar sus atributos, de otra manera, lo único que obtendrás será un desastre. Asimismo, hay que tener muy en cuenta el estilo personal de cada uno. Tienes que sentir las vibraciones de cada persona y luego trabajar en base a esa sensación. Si vas en contra de ello, obtendrás otro desastre, sin duda.

W: ¿Piensas que la moda está cobrando cada vez más importancia en el cine?
P.F: Si, definitivamente parece que ha habido un enorme incremento de la importancia de la moda, tanto en cine como en televisión. A la gente le gusta la moda porque es algo alegre y disfruta viéndola. Desde luego, en la última década, el enfoque de la moda en el cine no había sido tan fuerte como lo es ahora.



W: ¿Cómo definirías el estilo perfecto tanto para el día como para la noche?
P.F: Lo que puede ser perfecto para mí, puede no serlo para ti. Pero en resumen, el día es para los zapatos planos y la noche para los stilettos.

W: ¿Qué celebrity piensas que es el top del estilo?
P.F: Victoria Beckham es la reina.

W: ¿A quién te gustaría vestir?
P.F: No hay nadie a quien me gustaría vestir concretamente. Yo visto personajes, más que personas. Es como una dimensión distinta. Los personajes ficticios me permiten ser más imaginativa y creativa. Me permiten crear mi propia idea del personaje.

W: La película tiene lugar en Nueva York, ¿crees que esta ciudad es, actualmente, el reino de la moda?
P.F: Yo creo que NYC es única y eso es gracias a su multiculturalidad. Somos mucha gente en una lata de sardinas. Y sí, es el reino de la moda. A más información y exposición, más combinaciones puedes crear. Si tuvieras sólo dos opciones estarías limitado, pero imagínate las posibilidades con tantas opciones que existen en NYC.

W: ¿Qué diferencia has encontrado trabajando en esta película, Confesiones de una Compradora Compulsiva, respecto a otras como Sexo en Nueva York?
P.F: Bueno, cada película es distinta pero hay más similitudes que diferencias aunque mi papel y experiencias varíen. Lo que intento hacer siempre es desarrollar con éxito los personajes de manera que el espectador los pueda identificar a cada uno de manera individual.



Si aún no has visto esta película, te recomendamos que cojas tus palomitas, te aposentes en tu lado favorito del sofá y te prepares para disfrutar de un rato muy divertido con esta cinta, disponible en DVD y Blu- Ray. Un filme perfecto para pasar una calentita y tranquila tarde en casa.

La película se sitúa en el mundo más glamuroso de la ciudad de Nueva York. Allí, Rebecca Bloomwood (Isla Fisher), una chica muy divertida y muy buena haciendo compras –demasiado buena quizás-, sueña con trabajar en su revista de moda favorita, pero no encuentra el modo de meter la cabeza hasta que, irónicamente, consigue un trabajo como columnista en una revista económica publicada por la misma compañía. Con un sueño a punto de cumplir, Rebecca tiene que hacer los esfuerzos más increíbles para impedir que su pasado arruine su futuro. 

Redacción
Acerca de Redacción 6506 Articles

Equipo de redacción de Vive Saludable.