Tres libros para disfrutar de las tardes de otoño

La Importancia de los Peces Fluorescentes
Almudena Solana. Editorial Suma de Letras.


A través de las páginas de esta novela, en las que no se adivina qué parte es ficción y qué parte realidad, se ofrece una radiografía de la sociedad de hoy, marcada por los trastornos del sueño, que según los especialistas ha aumentado de forma considerable en los últimos años, sobre todo, el insomnio. La vigilia es el hilo conductor de esta historia, un estudio donde, a través de las vidas de tres personajes que habitan en un mismo hospital, nos acerca a un desconocido universo en el que conviven más de ochenta enfermedades relacionadas con el sueño. A día de hoy, las mujeres sufren entre 60 y 70 veces más esta situación de desvelo que los varones.























El Demonio Oscuro
Christine Feehan. Editorial Titania 
 De mano de la autora que ha conseguido un gran éxito de público con la saga de los Carpatianos, nos llega su nueva novela El Demonio Oscuro. En esta ocasión, continuando la estética terrorífica y los romances peligrosos, nos cuenta la historia de Natalya Shonski, descendiente del clan de cazadores de dragones, que lucha en solitario contra vampiros y criaturas nocturnas. Una clara superviviente y desconfiada por naturaleza, encuentra en su camino al cazador carpatiano Virkinoff Von Shrieder, que aclama ser su compañero eterno. Con un evidente choque de personalidades, Natalya, convertida en dama de la luz, unirá su mente y destino al del carpatiano en una cruzada contra el mal y la magia oscura, que les requerirá luchar hasta su último aliento.




















La Maldición del Camino de Santiago

Ulrike Schweikert. Editorial Via Magna.


Novela histórica de la exitosa autora alemana cuya seña de identidad son heroínas fascinantes y reales como la vida misma. En esta ocasión viajamos por Europa con la protagonista Juliana Von Ehrenberg, quien se embarca en la peligrosa ruta de peregrinación para descubrir la verdad sobre su padre, de quien solo recuerda una escena, él arrodillado al lado del cadáver de un caballero templario y una daga manchada de sangre en su mano…Sigue tras sus pasos con coraje, ataviada con la vestimenta propia de un penitente, por el Santo Camino del apóstol Iacobus hacia Santiago de Compostela. A medida que avanza en su cometido se enredará en una de las conspiraciones más grandes de su época.


 

Redacción
Acerca de Redacción 6329 Articles
Equipo de redacción de Vive Saludable.