La cosmética del Doctor Milagro: Jean Louis Sebagh


Recientemente, hemos tenido el privilegio de poder conocer los productos cosméticos del reputado doctor estético Jean-Louis Sebagh de la mano de su propio creador que, además, nos dio las claves más importantes para el cuidado de la belleza y la salud de la piel. Éstos se resumen en una acción vital: la prevención. Cuidar nuestra piel día a día desde jóvenes, protegiéndola y satisfaciendo sus necesidades, será lo que mantenga su capital de belleza por mucho tiempo. Ya nos lo contaba el propio doctor, “poco se puede hacer por una mujer de 55 años en la que se revelan todos los signos del envejecimiento (flaccidez, arrugas, pérdida de luminosidad, manchas…) de manera contundente. En estos casos, sólo queda hacer lo máximo posible, pero los cambios que se pueden realizar no son tan grandes como los que se pueden conseguir en una mujer de 40 años en la que, verdaderamente, podemos conseguir muchas cosas”. El tiempo es, por tanto, la pieza clave y éste se debe manejar en función de la prevención y el mantenimiento. El Dr. Sebagh, de hecho, incide mucho en que el proceso de envejecimiento es inevitable, algo que debemos asumir que va a suceder en nuestro piel, “de lo que se trata es de manejar este envejecimiento, lograr mantener la belleza en cada edad”, afirma. La belleza, eso sí, no entendida como perfección y apariencia juvenil, sino como el reflejo de un aspecto fresco, sano y luminoso. Algo que muchas veces, también tiene mucho que ver con el modo en el que nos sentimos respecto a nosotras mismas.

Completa línea de cuidado
El Dr. Jean Louis Sebagh ha creado una gama de productos que tratan de responder a las verdaderas necesidades de la piel. Pero, ¿qué es lo que la piel necesita para estar bella? El Dr. Sebagh nos cuenta que son 4 los elementos necesarios: antioxidantes, agentes hidratantes, péptidos anti edad y lípidos para fortalecer la capa protectora de la piel. Así, su amplia colección incluye una serie de productos para cubrir todas estas necesidades a cada edad. El número de productos que se deben utilizar irá aumentando a medida que los signos del envejecimiento aparezcan, partiendo de un cuidado más básico hasta aquel que incluye potentes ingredientes biotecnológicos antienvejecimiento.
Los productos del Dr. Sebagh de dividen en tres líneas específicas:
– Advanced Skin Care. Ofrece regeneración, protección e hidratación. Aquí encontramos, por ejemplo, una mascarilla “milagrosa” que exfolia la piel, liberándola de células muertas, y cuyos resultados se notan desde la primera aplicación; una mascarilla que ejerce un efecto protector contra la polución medioambiental o unas estupendas dosis de polvo de vitamina C pura, conocida por su alto poder antioxidante y que, en esta fórmula se ha logrado estabilizar.
– Intensive Skin Care. Esta línea ofrece un cuidado intensivo para pieles más exigentes y asegura un mantenimiento saludable. Destacamos el serum Suprême Maintenance, con una alta concentración de activos vitales y nutritivos entre los que se encuentra el ácido hialurónico y la llamada molécula de la juventud: el resveratrol. Aparte, también encontramos una crema de cuerpo reafirmante e hidratante y con efectos antioxidantes; una crema para el rostro muy sofisticada, Cream High Maintenance, que almacena la hidratación en la epidermis y sirve de manto protector; o la versión Cream Extrême Maintenance, que ofrece confort, hidratación y protección “extremas”.
– Special Skin Care. Diseñada para solucionar problemas concretos, como la hinchazón de ojos, el exceso de grasa o los granitos y poros dilatados. En esta línea, queremos poner el acento en Sun City Protección, un producto creado especialmente para la vida en la ciudad que ofrece una protección solar mineral (más duradera) y que previene la irritación y oxidación que provoca la contaminación medioambiental propia de las urbes.

El doctor-milagro
Algunos le llaman así porque sus inyecciones parecen varitas mágicas, aunque él mismo nos confesó que lo importante es ser realista con lo que se puede y lo que no se puede conseguir. Lo cierto es que sus clínicas de París y Londres tienen la agenda completa y que celebrities como Cindy Crawford o Elle McPherson se encuentran entre sus fieles clientas. Así que le preguntamos por qué razón las mujeres le “amaban” de tal manera, a lo que nos respondió: “porque les soy útil, les ofrezco lo que esperan de mí”. El Dr. Sebagh es honesto en su trabajo porque sabe que del amor al odio hay un paso. “Si no cumplo lo que digo, se acabó el amor”, señala, “tienes que ser muy preciso en lo que prometes y muy preciso en conseguirlo después”.
Jean-Louis Sebagh sitúa el secreto de su éxito en su privilegiado ojo profesional. “Lo más importante de todo esto es saber verdaderamente qué es lo que se puede hacer, y luego claro, conseguirlo, pero el primer paso es vital porque la mayoría de la gente no sabe lo que quiere y necesitan el ojo profesional, la visión que permita saber qué se debe hacer para lograr lo máximo de lo que esperan”.
Por cierto, también le preguntamos por aquel problema que aún no tiene solución y nos dijo: “sin duda, las ojeras, no se puede hacer nada para quitarlas”. Bueno, en este caso, siempre nos quedará el corrector.

Redacción
Acerca de Redacción 6506 Articles

Equipo de redacción de Vive Saludable.